16 de enero de 2016

Como no cruzar la linea del "Color Blocking"

Antes de hablar de este tema es imprescindible saber su significado.

¿Qué es el color block? Es la mezcla  de dos o más colores fuertes en un mismo conjunto, que se supone vayan separados y cuanto más llamativos, pues aun mejor. Para ello no hay que tener miedo de aquellas combinaciones que en el libro popular eran un definitivo no-no-no (verde y azul ) ( rojo y rosado ) ( morado y amarillo )..

Pero ojo, que no se trata de mezclar exageradamente prendas de colores escandalosos ni sacar ropa y accesorios del clóset como si nos hubiéramos vuelto daltónicas o algo por el estilo. No señor!!!!.. El dominio del color block exige las mismas virtudes que la elegancia. Si la combinación es exitosa, se obtiene un conjunto alegre y chic que ilumina nuestro día. Si no lo es, se puede terminar luciendo como un cubo Rubik y no queremos eso cierto?

Admito no ser muy arriesgada en cuanto a tendencias de moda, pero aprender a sacarle provecho a todos los estilos, siempre y cuando nos sintamos cómodas,  nunca está demás.

Para obtener un buen resultado del color blocking es necesario saber equilibrar colores y elementos. Hay que recordar que si block se refiere a cada bloque de color sólido, también apunta al verbo "bloquear" es decir restringir o literalmente cerrar el paso a la exageración.

Esa es la función que en el color blocking tienen los colores oscuros y los neutros, que esencialmente actúan como un marco, o un salvación para este estilo. Ya que resalta los colores brillantes, destacandolos y valorizándolos.

Si eres de las que les temen ‘meter la pata’, la mejor manera de combinar los colores brillantes o flashy es con negro, blanco, marrón o nude. Este último es un color neutral que ‘va’ con todos. También se consideran neutrales los tonos azules de los jeans, que se unen fácilmente con todos los demás.

A continuación, 4 reglas de oro, para salir con bien ante este arriesgado estilo.

1-Si no se siente cómoda con un pantalón naranja y un top violeta, reserve el color blocking para los accesorios: bolso, clutch, cinturón, zapatos… pero si ya lleva tres colores encima, elija los zapatos o el bolso en uno de esos tonos.

2- Una de las normas básicas en color blocking es mezclar tonos fríos (del azul al verde) con cálidos (del rojo al amarillo), bien contrastados. En cuanto esto, conviene que sea un tono similar a uno de los dos.

3-Mezclar tres colores es el máximo. No debemos exceder esa cantidad. Cuatro ya puede ser peligroso y cinco solamente sirve para actuar en el circo o desfilar en el Carnaval. NEXT!

4-El truco en color blocking es mezclar tonos fríos (del azul al verde) con cálidos (del rojo al amarillo), bien contrastados.

Aquí les dejo una de mis combinaciones favoritas Verde y Azul.. Otras hermosas combinaciones #Naranja&Rosa, así como #Rosa&Rosado ##Rojo&Morado y así puedes intentar mezclar colores, como les dije arriba, dándole balance con un color neutral.









Qué opinas de este estilo??? Si quieres adoptar este look no dudes en seguir estas reglas de oro  y obtendrás un look fabuloso.

Sin olvidarte que lo más importante es mantener "Tu Esencia" El ser única y la seguridad en ti misma es el mejor complemento que puedes llevar, xoxo

                                   Jennipher Vásquez

                Detalles de mi Outfit:

Body, Jeans and Blazer:
@TiendaMarie

Plataformas/ Wedges:
@MoonWiseStore

Fotografía:
Ricardo Aponte @ZaldoPR

#MyWayOfLovingFashion
_______________________________________


Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Recuerda dejarme tu comentario si te fueron útiles mis recomendaciones y de igual manera si quieres que suba al blog algún tema de tu preferencia, no dejes de escribirme a mis redes sociales que les dejo aquí debajo.

(PROXIMAMENTE EN YOUTUBE)

Redes Sociales
Instagram Personal : @jenniphervasquez 
Portal de moda en Instagram : @FashionTrendRD
Tienda: @moonwisestore
Correo: FashionTrend1@hotmail.com
________________________________



4 comentarios: